TRUFAS DE CHOCOLATE Y ALMENDRA – RECETAS DULCES

Don Postre » 2009 » abril Las trufas valen mucho dinero, así que no sería sorprendente ver a la gente preguntándose por su propiedad para desenterrarlas. ■ Recolecta: Como las trufas se desarrollan bajo el suelo no es fácil encontrarlas ya que sólo animales como el cerdo, jabalí o perros entrenados son capaces de encontrarlas gracias a su gran olfato. Uno de los elementos clave de la gastronomía española son las tapas. Las trufas de Pandoro son dulces fáciles de cocinar Thermomix . Son 600 hectáreas con 100.000 ejemplares de encinas microrrizadas a las que se riega y labra: es, posiblemente, la finca trufera más extensa del mundo. A cambio, de manera imperceptible, han ido creciendo las plantaciones de encinas (Quercus Ilex): aunque no existe un censo de explotaciones, se estima que hay entre 1.500 y 1.800 hectáreas plantadas y en producción. El Sudeste (Vaucluse, 1er departamento productor francés, Gard, Drôme, Alpes-de-Haute-Provence, Var) proporciona el 70% de la producción frente al 30% para el Sur-Oeste (Lot) y en menor medida el Centro-Oeste. Las bayas se presentan agrupadas en racimos terminales, los cuales se van inclinando progresivamente en la medida que avanza el desarrollo de los frutos. Las papas modificadas de este modo no pueden sintetizar amilosa por lo que su almidón contiene solamente amilopectina.

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Es una arquitectura religiosa recatada, muy lejos del esplendor de las galerías porticadas del románico fronterizo entre los reinos cristianos y musulmanes de la línea verdeante del Duero, más al oeste. Algunas llevan aquí unos 40 años, como la que tiene la empresa Arotz en el término municipal de Villaciervos, en la Sierra de Cabrejas (la continuación natural de la Sierra Llana hacia el oeste). Ella es la encargada -junto a su hermana Clara- de la imagen de marca y comunicación de Terranegra, una empresa familiar dedicada a la recolección sostenible de la trufa con venta directa al consumidor. “Es un spin-off de otra empresa que se dedica a la investigacion con hongos. El resultado, se lo pueden ustedes imaginar: pequeñas creaciones que condensaron inmejorables sensaciones olfativas y gustativas salidas de la cocina del establecimiento de Miguel Obregón, un experto en la cocina de los hongos. Víctor Sanchis, su alma mater, siguió su pasión e instinto por los fogones y el gusto por la el buen yantar montando su primer restaurante en Alginet en 2016. La oferta gastronómica del restaurante está basada fundamentalmente en la cocina del arroz, la brasa y los asados.

Esto unido al precio tan alto que tiene hace que uno dude en comprarla”, reflexiona Antonio del Álamo, chef del restaurante Media Ración dentro del madrileño Hotel Urso, y cuyas Jornadas de la Trufa Negra dominaron el menú el pasado mes de febrero. El bar restaurante Txoko, de Zaragoza, propició esta semana un encuentro entre dos productos sublimes: la trufa negra aragonesa –Tuber melanosporum– y la trufa blanca italiana –Tuber magnatum pico–. TUBER MELANOSPORUM &TUBER MAGNATUM ¡ Uno de los platos más recomendables de la nueva carta firmada por el chef Julio Miralles es la Cremita castañas con aromas anisados y Tuber melanosporum. Ya sea rallada o rebanada la Trufa es un producto muy versatil que, sin duda, conertira tus platos en toda una experiencia gourmet. Todos nuestros invitados a la excursión Truficola tendrán la posibilidad de compararnos trufas a precio de producto de proximidad, trufa negra es decir, mucho más barato que desde las paginas que normalmente distribuyen este producto. La conserva en brandy o en aceite no da malos resultados, pero la trufa pierde aroma cediéndolo al aceite o al brandy, pero permite utilizar el producto por largo tiempo. María de las Cuevas :: Por suerte, para disfrutar de la trufa, blanca o negra, basta con salpicar con unas láminas una tostada de pan con aceite de primera o unos huevos fritos.

FICHA DESCRIPTIVA. Es la trufa blanca de Alba. Si ya estás acostumbrado a su sabor, utiliza una trufa entera para hacer un “en croute” (envuelta en masa de hoja). La trufa siempre aporta complejidad a cualquier elaboración porque su sabor, textura y aroma son incomparables. Al igual que sus homólogos de ascomicetos, estos hongos son capaces de crear cuerpos fructíferos parecidos a la trufa. Son autodidactas. Hace años, cuando eran críos, a los montes públicos de los pueblos venían los franceses con sus perros adiestrados para esquilmar el preciado hongo a escondidas. La provincia está envejeciendo y los pueblos mueren. La provincia de Soria se ha convertido en una de las principales zonas productoras de trufa en España, de la que existe mucha demanda y muy poca oferta a nivel mundial. Resp: La trufa negra prefiere un clima de tipo mediterráneo-templado, con estaciones bien marcadas, inviernos fríos y veranos calurosos. “No somos conscientes del bien tan preciado que tenemos en nuestra tierra y una realidad es que solo llega a los grandes restaurantes. Cerca está el Centro Micológico de Navaleno, que vive sus semanas de mayor actividad durante el otoño, la estación setera por excelencia de la comarca de Tierra de Pinares.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.