Para evitar que necesites dosis cada vez más elevadas para experimentar los mismos efectos psicoactivos que con la primera dosis, recomendamos que no vuelvas a tomar trufas mágicas durante un mínimo de 2-3 semanas para que el cuerpo tenga tiempo de descomponer completamente la Psilocibina presente en el cuerpo. Un mercado, el de las trufas, con un valor anual que crecerá a casi 6.000 millones de dólares a nivel mundial durante las próximas dos décadas, según estimaciones de Reuters. Durante el asedio a Alba, Carlos I, la solía incluir en su menú diario y la fama llego a tal punto que en la región de Langhe, cercana a Alba, se comenzó a celebrar la fiesta de la trufa, que hoy se sigue celebrando durante el mes de octubre. Se trata de un hongo silvestre que crece únicamente en la tierra del Piamonte, en la región de Alba (Italia), y una pequeña zona de Istria, en Croacia. Así que no es necesario utilizar una gran cantidad para poder disfrutar de ese rico sabor y fragancia a tierra. Si no comes trufas a menudo, te resultará difícil distinguir la diferencia entre las trufas negras y las blancas en cuanto a sabor. Y, a diferencia de otras votaciones gastro que os hemos propuesto en otras ocasiones, donde normalmente existe un claro vencedor, en este caso la cosa ha estado bastante más reñida…
Ya lo hemos comentado y lo hemos escuchado en varias ocasiones, el cierre de la hostelería no sólo afecta a los hosteleros y a sus empleados, también a todos los proveedores, y los que se dedican al producto fresco y de temporada es el que peor lo tiene. Aunque su precio varía en función de la temporada suele colocarse entre los 2.000 dólares la libra ( en torno a 1.700 euros los 0,45 kilogramos) y los 4.000 dólares (unos 3.365 euros). Aunque ahora están fuera de temporada, Gourmet Food Store vendía las trufas blancas más baratas del pasado año a 4.375 dólares la libra (3680 euros). De acuerdo al portal Truffle Farm, con trufa la trufa blanca más cara jamás vendida se vendió a un precio de 484.000 dólares la libra (unos407.172 euros), mientras que la trufa más grande jamás vendida se colocó en los 66.000 dólares la libra (unos 55.000 euros). La trufa blanca es uno de los alimentos más caros que puedes comer. La trufa blanca es la más valiosa porque se ve muy afectada por el tiempo y el clima en una temporada determinada?
Su otro nombre, el de trufa de invierno, hace referencia a la estación en la que se recolecta este hongo en nuestro hemisferio, siendo la temporada de la trufa negra desde finales de noviembre hasta principios de marzo. Pues en buena parte se ha tenido que derivar a la industria conservera, para hacer conservas y productos trufados, y en este sector el precio de la trufa es inferior, por lo que hay truficultores que han tenido que vender su producto a pérdidas. Y según explica el presidente de la Asociación de Trufa de Aragón, los precios que baraja la industria que va a utilizar la trufa fresca para las conservas y productos trufados, rondan los 120 y 180 euros. Mucho más alejado ya queda en vuestros gustos el roscón de trufa (también llamado de chocolate en según qué tiendas), con una representación del 10% de los votos. Cubre el pastel con el glaseado de chocolate.
5. Pasado ese tiempo, forma bolitas de chocolate con la mezcla y báñalas con el cacao en polvo o virutas de chocolate. Aunque este puede variar mucho dependiendo de la producción de ese año, cómo cultivar trufas trufas sin lactosa el precio ronda los 600 euros por kilo. En estos momentos se puede encontrar trufa negra fresca de muy buena calidad a unos precios que rondan los 600 euros el kilo, cuando en años anteriores podía estar en torno a los 900 y 1.200 euros. Esto ha dado como fruto unas trufas muy aromáticas y de calidad. Tras saber de vuestra enorme debilidad por el Roscón de Reyes como dulce favorito navideño (debilidad que compartimos al mil por mil en ¡Hola! Cocina) quisimos saber qué variedad os gusta mayoritariamente. Roscón de Reyes con nata: el favorito de los lectores de ¡ Aunque ha sido el vencedor de la dulce votación que os propusimos hace unos días, el roscón natural sin relleno le ha seguido los pasos muy de cerca… Produce cerca del 30% de la producción mundial, lo que la convierte en uno de los mayores productores de trufa del mundo. Pero no se han podido llevar a los restaurantes, estaban cerrados o a medio gas, y no sólo en España, recordemos que Francia es el mayor consumidor de trufa del mundo y uno de los principales destinos de la trufa negra española, y las restricciones en el sector hostelero del país galo han sido incluso más exigentes que en el nuestro.