Trabaja con Nosotros

Después de años de hacer trufas de chocolate con chocolate y nata, dimos con una receta que sustituye la nata y utiliza yemas de huevo en su lugar. Lo único especial de este lugar es que si tienes en tu equipo a Keldeo, Cobalion, Virizion y Terrakion; Keldeo aprenderá Sable místico. Somos un equipo pequeño y entre los tres hacemos todo en la empresa: el cultivo, el trabajo en el campo (ayudados por más miembros de la familia), la creación de la marca, con trufa la parte de comercialización, marketing, distribución, el contacto con el cliente… La parte verde de la papa expuesta a los rayos solares debe eliminarse en la preparación como alimento, debido a su toxicidad. Hoy en día los productos comerciales sin gluten son muy fáciles de encontrar en supermercados o tiendas de alimentación especializadas, encontramos casi de todo, es increíble como cada día hay más productos aptos para celíacos, sin embargo el tema de la lactosa todavía está un poco descuidado.

Estas trufas de chocolate son ricas, cremosas y suaves. La receta la he sacado del perfil de Instagram de Álvaro Vargas que os recomiendo encarecidamente ya que tiene muy buenas recetas ricas, fáciles y saludables y consejos sobre nutrición que vienen genial para nuestro día a día. Durante estos nos han llegado un par de consultas sobre cómo hacer trufa para rellenar, y hoy que hemos hecho el primer Roscón de Reyes de estas fiestas navideñas (adelantándonos al Día de Reyes, sí), hemos aprovechado para hacerle una foto, aunque no es una imagen demasiado ilustrativa, y explicaros a todos cómo la hacemos nosotros. En cuanto al cultivo, para obtener la trufa en las mejores condiciones es necesario tener un pH básico a partir de 7,5 y 8. Con respecto a la climatología, lo ideal es que el lugar de cultivo se encuentre a unos 800 metros sobre el nivel del mar. En segundo y tercer lugar estarían Francia e Italia.

En lugar de nata espesa, mezclamos yemas de huevo y mantequilla en el chocolate agridulce fundido. Si queremos hacer otra variedad de trufas, podemos derretir un poco de chocolate negro y cubrir las trufas, mirad que bien quedan y qué pinta tienen. En una picadora ponemos los dátiles, los frutos secos, las semillas de chía y el aceite de oliva y trituramos hasta que esté todo bien picadito. 2 cditas de semillas de Chía. 2. Se hace un agujero en la tapa de cada vaso para hacer la inoculación y aprovechamos para hacernos un turbotarro. Pon la mariposa, vierte la nata en el vaso de la Thermomix y añade el cacao en polvo y el azúcar glas (éste también se puede añadir por el bocal mientras se monta la nata), sin temperatura y sin programar, pon a velocidad 3 y ½ y deja unos 30-40 segundos, la trufa montada para relleno estará lista para una tarta por ejemplo. Cuando un perro tiene una temperatura demasiado baja, podemos hablar de hipotermia, pero no de fiebre. Este paso asegura que los huevos alcancen una temperatura adecuada (160 grados F), lo que hace que sean seguros para comer. Como no queremos añadir huevo crudo a nuestras trufas, añadimos un paso rápido.

Paso 2. Precalienta el horno a 180o. Corta cada rebanada de pan en 2 circulitos pequeños con ayuda de un cortapastas y colócalos en la placa forrada con papel sulfurizado. El periodo de almacenamiento debe ser corto; es aconsejable envolver cada trufa en papel de pan ordinario y colocarla en un frasco cerrado en la parte menos fría del frigorífico. A la hora de utilizarla, no es necesario descongelarla entera sino que podemos rallar solo la parte que necesitemos. Lo bueno de preparar nuestra propia crema de whisky es que la podemos adaptar al gusto. A nivel de aroma y gusto son igual que las trufas enteras, lo que la diferencia es principalmente la forma y dimensiones. Una vez que la pasta este a tu gusto – a nosotros nos gusta al dente o sea que no este demasiado cocida- escúrrela utilizando un escurridor y reserva. Una vez pasado este tiempo, los escurrimos y le quitamos el hueso. La trufa tiene una textura firme y un sabor a trufa negra intenso. La trufa montada estará lista cuando tenga la textura de la nata montada, y como comentábamos al inicio, trufa negra ojo con pasarse de batido porque entonces separaremos los glóbulos de grasa del líquido y nos quedaremos con una mantequilla.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.