¿Qué es la Trufa Y De Dónde Proviene?

Shot taken with DJI Spark in a beautiful summer day in Ponta Negra Beach (Natal, Brazil). One of the most popular destinations in Brazil. Solo en casos excepcionales podemos encontrar mayores cantidades de trufas o trufas muy grandes. Pero también contienen altas cantidades de calcio , que ayuda a tener huesos y dientes sanos , y fósforo , que es importante para la memoria y la producción de energía . El 11% del total mundial de las plantaciones productoras de trufa negra se encuentran en Aragón y se estima que el 50% de la producción global de estos hongos es aragonés. Pero es una inversión que requiere largas esperas (incluso 10-15 años) y evaluaciones muy precisas sobre la preparación de la zona en la que plantar una «tierra de trufas»: solo así se pueden cometer errores e iniciativas de producción arriesgadas y mal remuneradas. “Es una zona de clima marcadamente mediterráneo a 30 km del mar, con un suelo calcáreo idóneo para el cultivo de la trufa negra”, cuenta Jové. El preciado blanco también se llama trufa de Alba o trufa de Piamonte , por ser típico de la zona. El período de cosecha suele ser de diciembre a marzo.

El período de recolección se lleva a cabo entre mayo y diciembre. La recolección de trufas en la naturaleza no tiene un período preciso, pero varía mucho según la especie : algunos tipos se recolectan entre septiembre y noviembre, otros llegan hasta abril. El período de cosecha es de diciembre a marzo. Suele recolectarse de septiembre a diciembre. P.- ¿Qué espera del hermanamiento entre Soria y Alba? ¿Qué es la trufa ya que sabe? Habrá que darles la bienvenida en algún momento. L ‘ Italia es el país que aporta la mayoría de las trufas que se consumen en el mundo , especialmente las ricas, tanto blancas como negras. Estos, excavando para comerlo, esparcen sus esporas y por lo tanto le permiten reproducirse. La trufa de verano crece tanto en suelos arcillosos como arenosos, en bosques latifoliados. Para cómo cultivar trufas trufas sin lactosa trufas, se necesita un manejo agronómico básico (poda, riego en verano, control de malezas, corrección de deficiencias nutricionales), suelos de origen calcáreo y un clima continental con estaciones bien marcadas.

Crece en las áreas del centro de Italia (Romagna, Marche y Toscana), en bosques caducifolios y coníferos en suelos calcáreos. No debe tener áreas blandas y debe estar intacta y compacta al tacto. Para buscar trufas se utilizan perros entrenados durante años para olerlas: esto se debe a que la trufa, al llegar a la madurez, utiliza el olor de los animales para propagarse . Se distingue de la preciosa trufa negra porque si la parte interna está grabada, la gleba no es oscura, sino que tiende a un amarillo oscuro. El color varía del amarillo cremoso al ocre pálido. El interior (la gleba) es blanco y amarillo grisáceo con multitud de pequeñas venas blancas. El interior de la gleba es oscuro con venas blancas muy grandes sobre un fondo negruzco. La gleba también se oscurece con la maduración. Aunque hay muchísimos usos para el aceite de trufa, si tres de cada cinco platos incluyen el aceite de trufa, el encanto único de su sabor disminuye o se pierde. Debido a que es tan difícil de granja y recolección de trufa, son ingredientes muy raros y caros.

Las lenticelas son circulares y el número de las mismas varía por unidad de superficie, tamaño del tubérculo y condiciones ambientales. La forma del tubérculo es redondeada con sección transversal redonda y el ombligo ligeramente hundido. Tiene la forma típica de la nariz de un perro con verrugas muy poco pronunciadas y puede crecer hasta el tamaño de un huevo. Pero cuando madura su apariencia es un poco más oscura. En el examen olfativo se percibe que su perfume es menos intenso y agradable, con algunas notas a ajo . En la población de El Toro se cultiva este hongo desde hace más de 50 años aunque, por aquel entonces, los recolectores de la época desconocían para qué servia siendo muy común que especulasen sobre su uso. Aunque sus precios no alcanzan los de la trufa blanca de Piamonte, se trata de una variedad muy preciada de hongo. Desprende un olor perfumado penetrante y, como ya se ha mencionado, se trata de un hongo comestible muy apreciado y cotizado, fundamentalmente por este aroma. Turrón de trufa: hecho con chocolate y otros ingredientes, se trata en realidad de un bombón de buena calidad y dimensiones de turrón, que como éste se corta en barritas.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.