“Me había especializado en viveros y establecimientos forestales, y había hecho mi tesis de grado sobre las zonas potenciales para el cultivo de trufas en la séptima región, entonces cuando me invitaron a hacer las plantas para las comprar trufas negras del proyecto, ya había hecho una investigación profunda del tema, había traducido textos en italiano, francés, y había leído muchos libros españoles. Se cree que el aceite de oliva es corazón saludable gracias a las grasas monoinsaturadas y una buena fuente de una variedad de vitaminas y minerales. El aceite de trufa blanca también agrega un sabor a ajo y pimienta, mientras que el aceite de trufa negra es más sulfuroso. Producto insuperable gracias a la inigualable sinergia, simbiosis perfecta e inédita selección, por combinar los mejores aceites vírgenes de las variedades autóctonas Verdeña, Negral y Alquezarana de olivos de la Sierra de Guara y nuestra Trufa Negra (Tuber melanosporum) de las fincas de Trufapasion. 2014 Instrumental monitoring of the birth and development of truffles in a Tuber melanosporum orchard. Se desarrolla de forma subterránea la tuber magnatum, también conocida como trufa blanca.
El aceite de trufa blanca también añade un sabor a pimienta y ajo, mientras que el aceite de trufa negra es más sulfuroso. Algunos historiadores fechan la primera mención de la trufa negra como alimento 1.500 años AC. En toma la trufa era considerada una de las delicias silvestres mas exquisitas. Las trufas en sí también cuentan con una buena colección de micronutrientes. Siguiendo las reglas de la agricultura biodinámica el acetite adquiere las propiedades nutritivas de cada esencia, sin conservantes, colorantes ni aditivos. “Estos árboles son plantados en zonas rurales de monte deforestado, lo que también favorece la recuperación de plantas autóctonas y fija C02, creando de nuevo ecosistemas que habían sido devastados por la agricultura extensiva”, aclara de Pablo. Su aroma volátil y su delicioso sabor hacen que este exclusivo fruto de la naturaleza se convierta en joya gastronómica. El mejor animal para encontrar las trufas es el cerdo, que por naturaleza la busca para alimentarse, pero el problema es que las encuentra y se las come.
Las paredes de la celda continen unas ranuras verticales que dirigen la raíz hacia abajo y evitan su espiralización. Las trufas totalmente naturales se pueden hacer con hongos que se han encontrado con la ayuda de cerdos, perros u otros animales cazadores de aromas. Si se enfría demasiado, hará que su aceitevolverse turbio y también puede alterar el sabor. El aceite de trufa negra tiene un sabor más fuerte, más terroso y robusto que el aceite de trufa blanca, por lo que si lo está usando en una receta muy delicada, es posible que desee usar un poco menos de aceite del indicado. Una vez que se abre la botella, la fragancia comenzará a degradarse rápidamente. Para tener claro que es una trufa de calidad, es importante tener en cuanta algunos factores. La trufa blanca crece que crece en el Piamonte italiano en estado silvestre, se desarrolla en las llanuras aluviales bien drenadas, con suelos margoso-calizos de gran porosidad y una altitud de entre los 400 y 800 sobre el nivel del mar. Olivas semimaduras: son cosechadas al inicio del ciclo de maduración, cuando el color ha comenzado a cambiar de verde a diferentes tonalidades multicolores de rojo a chocolate.
A mí me gusta el chocolate Valrhona Dark Chocolate – 64% Cacao or 70% Valrhona Dark Chocolate – 70% Cacao. Agregue un poco de aceite vegetal o de canola (o manteca) para suavizar el chocolate antes de sumergirlo. En la mayoría de los casos, el aceite de trufa se mantendrá fresco durante 8-12 meses si no está abierto. El aceite de trufa se puede almacenar en un lugar fresco y oscuro fuera de la luz solar directa a menos que se especifique lo contrario en la botella. Cada botella de aceite de trufa debe tener estampada la fecha de caducidad, junto con recomendaciones de almacenamiento. Sin embargo, incluso con el aceite de trufa totalmente natural, no es probable que el aceite retenga estos nutrientes. Los restaurantes más avanzados de España, que es país pionero en esta técnica, han fusionado nuevas técnicas con antiguas recetas para obtener platos que reinterpreten la tradición.