¿Dónde nacen nuestras trufas? Al rato descubrió que podía formar pequeñas trufas con esta mezcla – ganache – que había preparado por equivocación. 6. Con ayuda de una cuchara (yo suelo utilizar mi tablespoon de medir, porque es redonda y tiene el tamaño perfecto), vamos cogiendo cucharadas de ganache y, con las manos bien secas (incluso, espolvoreadas con un poco de azúcar glass), les vamos dando forma de bola, lo más redonda posible, hasta que ya no nos quede más ganache. La dirección de AragoTruf describe la compleja situación a la que les ha expuesto el devastador virus protagonista del 2020, con trufa «Estamos con ánimo pero soy realista. Y si tienes invitados, los dejarás boquiabiertos cuando les ofrezcas garbanzos con el café. Si vamos a añadir café o algún licor, ahora es el momento. 1. Tritura los dátiles deshuesados con un un poquito de bebida vegetal, hasta conseguir una pasta de dátiles. 3. A continuación, pon los garbanzos en el vaso de la batidora, junto la pasta de dátiles y un chorrito de leche vegetal a ojímetro, tritura hasta que te quede una masa sin grumos. Moulinex QuickChef te irá genial para este paso, porque gracias a sus 1000w , la función turbo y sus 4 cuchillas PowerLix, deja la pasta de dátiles con textura de caramelo en un plis plas!
Si tienes peques en casa se lo pasarán pipa ayundándote, así que déjales que participen en este paso y disfruten. Este paso es importante uy deben quedar completamente molidas para que las trufas resulten más finas. Paso 1: pica el cangrejo, la cebolleta y el huevo y mézclalos con mayonesa. La cáscara del huevo es porosa y permite que el aroma de la trufa penetre en el interior del mismo. La buena y carísima (olvidemos la ‘tuber magnatum’, trufa blanca o ‘tartufo’, a 6.000 euros el kilo) es la ‘tuber melanosporum’ campestre. Arroz de calidad superior, variedad Carnaroli procedente del Delta del Ebro, con boletus y trufa negra tuber melanosporum deshidratada. Precisamente es allí donde el terreno y las condiciones meteorológicas son de lo más apropiadas para que la trufa pueda desarrollarse y resulte de una calidad excepcional. En esta ocasión, la proporción de chocolate con respecto a la de nata es bastante mayor que en otras aplicaciones de esta crema, pues las trufas necesitan una mayor consistencia para poder conservar su forma durante y tras el modelado. Sin embargo, en esta ocasión, trufas me he descubierto a mí misma dándole vueltas al tema más de una vez mientras hacía estas irresistibles trufas de chocolate.
Y ya están listas nuestra trufas de chocolate para terminar de rematar una velada perfecta. Yo una de cada, vale? La receta base es, una vez más, una rica ganache de chocolate negro. Pues bien, si nunca las has hecho con anterioridad, puede que te guste saber que pocas cosas tan irresistibles pueden resultar tan sencillas de hacer como estas trufas de chocolate. Seguro que te pondrán cara extraña al saber el ingrediente secreto, pero te aseguro que el éxito con ellas está garantizado. LA RENTABILIDAD ECONÓMICA QUE OFRECE LA TRUFA NEGRA SUPERA LOS 6.000 EUROS POR HECTÁREA Y AÑO UNA VEZ SE ENCUENTRAN A PLENO RENDIMIENTO. Es la única trufa disponible en el período mencionado del año, por lo tanto, no debe confundirse con otras trufas negras. Mientras que una papa normal tiene 12-20 mg/kg de contenido de glucoalcaloide, un tubérculo verdoso por la insolación al aflorar en la superficie puede contener de 250-280 mg/kg, y la propia piel verde del mismo llega a concentrar hasta 1500-2200 mg/kg. ↑ FAO y Organización para el Año Internacional de la papa (2008). «El mundo de la papa». Perú, donde se la conoce como papa amarilla. El caso es que atraídos por aromas tan especiales coincidieron expertos como Juan José Barriuso, responsable del Área de Truficultura del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, CITA; Eloy Martínez, truficultor de la sierra del Moncayo; el mencionado Montanaro; Montserrat Espert, importadora de productos alimenticios italianos; o Juan Carlos Abad, de la empresa zaragozana Gourmet 5 Estrellas, trufa balnca que distribuye en Aragón las referencias que comercializa Tartuflanghe.
Los ricos aromas que desprenden y los sabores que ofrecen los hacen idóneos para los amantes del queso y, también, para los que busquen matices gustativos suaves y elegantes. Es posible que si es tu primera experiencia con este término te parezca algo súper sofisticado, casi incluso intimidatorio. Cada año se organizan diversos eventos para dar a conocer este manjar. Se trata de una vieja perra pastor, que ha sido muy buena buscadora de trufas, pero que ya se encuentra al final de sus días; y de un joven ejemplar de braco alemán que está aprendiendo. Se trata de un terfecia (criadilla de tierra) llamada Tirmania nivea que se recolecta en países del norte de África, Irán o Irak principalmente y que tiene como principal mercado consumidor a los países de Medio Oriente, Arabia, Qatar y Emiratos Árabes. Sintámonos afortunados de vivir en el medio de la tierra, pues aquí confluyen las más importantes especies de trufas del genero “tuber” de todo el planeta, gracias a su verdadero interés gastronómico.