De Aroma Intenso Y muy Personal

TALLARINES CON TRUFA NEGRA - Sweet Addict Las trufas son setas con frutos tuberosos subterráneos, es decir, se trata de setas que se asemejan a los tubérculos de patata ordinarios. El tamaño varía desde una avellana hasta un gran tubérculo de patata. Aquí elaboran el tradicional hueso de santo de pistacho, yema glaseada, pero también de trufa con chocolate negro y crema de avellana blanca con trufa leche y de pistacho con chocolate blanco. La trufa negra tiene forma redonda o irregular con un diámetro de 3 a 9 cm, la carne es dura, inicialmente clara, de color gris o marrón rosado con un patrón de jaspeado blanco o rojizo en el corte, se oscurece con la edad y se vuelve de marrón oscuro a negro-violeta, las venas en ella se guardan. Paso 1. Retira el hígado de la nevera, deja que se temple a temperatura ambiente y elimina las venas con cuidado. La trufa negra es el fruto de un hongo ectomicorrícico que vive, por tanto, sobre las raíces de especies como la encina, el roble, el avellano, el pino o la jara . Sin embargo, trufas las regiones conocidas por ser auténticos paraísos de la trufa están más norte: Huesca, Teruel, Castellón, Soria, Navarra o Cataluña son ideales para un hongo que se adapta mejor a zonas frías de interior con cierta altitud, apareciendo en las raíces de árboles como encinas, robles o avellanos.

La trufa es un comestible muy buscado y oneroso, de tamaño muy variable. Las semillas de chías, si veis son unas bolitas muy pequeñas que no tienen casi sabor pero ya te digo yo que son mágicas y te cuento por qué, y es que cuando las mezclas con líquido aumentan su tamaño original hasta diez veces y se forma como una pasta gelatinosa, y suele ligar con cualquier alimento que este cocinado. Es recomendable que acompañe a platos en los que no haya fuertes aromas, para que ella sea la protagonista. Es importante que, al momento de adquirir las trufas en conserva, te asegures de que su proceso haya sido natural y no contenga ningún tipo de añadidos (conservantes). “Si duran dos o tres días no pasa nada, pero si los síntomas se prolongan en el tiempo habría que ir al veterinario”, añade García de Miguel, que recomienda guiarse por el sentido común. Podemos mantener estas trufas en la nevera por hasta unos 5 días y en congelador por 60 días. Por lo tanto, la búsqueda de trufas que crecen en el bosque se lleva a cabo con la ayuda de perros y cerdos de búsqueda especialmente entrenados, que tienen un sentido del olfato extraordinariamente fino: pueden oler las trufas bajo tierra a una distancia de hasta 15 metros.

Por lo tanto, asegúrate de probarlas mientras están crudas para ver si te gustan antes de empezar a cocinarlas con calor. Por tanto, a menudo se las denomina también setas. Por eso, el aceite de trufa también se utiliza a menudo como sustituto de las trufas. El hecho es que algunas moscas de la familia de las alas espinosas ponen sus huevos en el suelo junto a las trufas (las larvas de estas moscas usan las trufas como alimento), por lo que los insectos adultos a menudo pululan por encima del suelo en este lugar. A este hongo tan demandado le rodea todo un mundo de misterio ya que aún sabiendo las condiciones que le son favorables nunca se sabe dónde va a aparecer, por trufas eso se le considera un pequeño tesoro, regalo de la naturaleza. Las trufas negras son aún más raras que las blancas. El fuerte olor del hongo atrae a los cerdos salvajes, que desentierran cuerpos fructíferos y favorecen la propagación de esporas (como todos los hongos, las trufas se reproducen por esporas). Las trufas tienen un sabor a champiñón con semillas o nueces fritas y un fuerte aroma característico. Tendrás aroma y sabor intenso en las comidas además de tener un alto valor nutricional.

Se pueden trufar aceites, licores, huevos, arroz, quesos, y una sola trufa de 20 gramos puede prestar su aroma a 200 huevos antes de agotarse. Si pones la trufa en agua y la sujetas, adquiere el sabor de la salsa de soja. Pero les puedes dar un toque más oriental si los mezclas con la salsa curry. A sus grandes profesionales no les falta una cercanía sin la que no sería redonda la apuesta. A los perros los tenían siempre a oscuras y les daban de cenar poca cosa, pan con sopas. En Italia, las trufas blancas se recolectan solo con la ayuda de perros entrenados; en este país, los cerdos no pueden recolectar trufas. Puede obtener más información sobre la búsqueda de trufas en Italia y Francia con la ayuda de perros en el video al final de este artículo. La recogida de setas se suele realizar en los primeros meses del año tradicionalmente con la ayuda de cerdos adiestrados, pero como estos animales destruyen el suelo del bosque, también se han adiestrado perros para este fin.

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.