Las pizzas son versátiles y admiten todo tipo de ingredientes, pero sin duda las trufas negras puede ser el toque definitivo para lograr una pizza gourmet. Durante su crecimiento llega a ser roja y de color pardo oscuro para finalmente convertirse en marrón negruzco. La carne de la trufa negra es firme y de color negro con toques violetas. Cuenta con finas venas que forman un laberinto y que tienen un color cual es mejor trufa negra o blanca blanco que se vuelve rojizo cuando se abren. Su director, Luigi Dattilo, me describió la forma en que se consiguen estos aromas. 3. Mezclamos bien con unas varillas, despacio primero y batiendo un poco más fuerte gradualmente hasta que se forma una mezcla untuosa y brillante (véase el vídeo más abajo). Para recolectarla tan solo hay que acudir a zonas donde crezcan de forma natural y donde preferentemente haya olivos, encinas, viñas y otras plantas típicas de la zona mediterránea.
Aunque, vale la pena la inversión de tiempo debido a los ingresos pasivos que puede obtener. Producto mundial: a pesar de que su existencia se circunscribe casi en su totalidad a Europa, las trufas negras son consumidas en todo el mundo. Es por ello que es cuna de uno de los jamones más populares del mundo, como es el jamón serrano, con una curación al natural que también se emplea otros jamones que no son originarios de Teruel; su climatología y orografía es caldo de cultivo ideal para la trufa negra, siendo la provincia de Teruel uno de los mayores productores de trufa del mundo. La nieve acumulada en los campos de Gúdar-Javalambre tras el temporal dificultó durante un par de semanas la ‘caza de la trufa’ en una comarca que aglutina casi el 70% de las hectáreas dedicadas en Aragón al cultivo de este preciado hongo. Siguiendo la línea del crudo, es posible trufar unos huevos simplemente metiéndolos un par de días con una trufa en un recipiente hermético Sí, y rallada o fileteada encima de unos huevos fritos, también, claro que sí.
¿Dónde se compra la trufa negra? Las leyendas cuentan que quedó embarazada al mes siguiente de ingerir trufa negra según una receta que le llegó de un cocinero que conservó recetas de la época de los romanos. En esta búsqueda, como ya hemos comentado en otras ocasiones, son fundamentales los perros adiestrados, capaces de detectar el aroma de una trufa a 50 metros de distancia, incluso aunque esté enterrada a 50 centímetros de profundidad. El periodo de recolección de las trufas negras tiene lugar entre los meses de diciembre y marzo, aunque dependiendo del clima puede acabar a finales de febrero. También se han utilizado cerdos a lo largo de la historia e incluso la conocida como “mosca de la trufa”, aunque a día de hoy son los perros truferos los principales protagonistas. No era la primera vez que, a lo largo de este invierno, en plena temporada asistía a situaciones parecidas. Sigue derecho y contempla las vistas que te ofrecen a lo largo del puente, abajo veras los camiones y barcos pasar. Con la ayuda del cepillo, que puede ser un cepillo de dientes convencional, se retira poco a poco los restos de tierra, piedras y hojitas que se encuentren incrustadas en la trufa.
Sin embargo, a veces, su trufa se pone seca y hasta agrietada. Su tecnología ha sido la más exitosa desde 1995. En un año, 1 hectárea producirá una cosecha de 4 kg, y en 5-6 años, hasta 20 kg. El calor de los huevos fritos hará que fluya el aroma y el sabor de la trufa por todo el plato logrando una experiencia única para los sentidos. ¿Cómo congelar trufa negra? La trufa negra puede despertar alergias e intolerancias en personas que también sean alérgicas a otras setas u hongos. Algunos de los ejemplares más conocidos de trufa blanca se han encontrado en la ciudad de Alba y sus alrededores, cómo cultivar trufas trufas sin lactosa y otros se han localizado en Croacia. Se interpreta por un Hombre leal, muy apreciado por los nobles; otros dicen que es una Mujer indeseable. Están entrando en España muchas falsas trufas sin nata de Marruecos y de otros lugares, virutas de madera que se aromatizan con esencias sintéticas en un ejercicio de engaño”. En esta labor debemos reconocer que siempre nos han rodeado ciertos enigmas y secretos. Según el diccionario de la Real Academia Española: trufar: “Introducir elementos extraños en un conjunto determinado, algunas veces de manera subrepticia. Ejemplos: 1. Una clase trufada de anécdotas. 2. Los servicios secretos trufaron las organizaciones anarquistas”.